Mantenimiento Preventivo

Cambio de Aceite y Filtros 

Haz que tu motor funcione de manera prolija con nuestros servicios de cambio de aceite El aceite es el alma de tu motor. De modo que cambiar el aceite de tu vehículo según las recomendaciones del fabricante puede marcar una gran diferencia cuando se trata de rendimiento.

¿En qué consiste el servicio?

Hoy en día, la mayoría de los vehículos tienen tres tipos de filtros: el filtro de aire del motor, el filtro de aire de la cabina y el filtro de combustible. Estos filtros están diseñados para capturar la suciedad, el polen y los contaminantes, presentes en el manejo diario, y así mantener el perfecto funcionamiento del vehículo. Los filtros sucios pueden dificultar el buen rendimiento del vehículo y quizás tengas que reemplazarlos.

¿Cómo ayuda nuestro servicio?

Un filtro de aire de cabina ayuda a mantener afuera el esmog, los alérgenos y otros contaminantes dañinos para que entre aire limpio en el compartimento de pasajeros para obtener un ambiente más placentero de manejo. De la misma manera, el filtro de aire del motor ayuda a asegurar que el aire que quema el motor sea limpio y así se mantiene un fluido de aire adecuado y se previene que la cámara de combustión se obstruya con suciedad. El reemplazo del filtro de combustible puede ayudar a mejorar la economía de combustible del vehículo y proteger al motor de combustible sucio.

Un filtro de aire sucio puede reducir el rendimiento de combustible en hasta un 10%

Tiempo estimado del servicio:

Entre 1 y 2 horas dura el servicio

Revisión del Sistema de Frenos y Suspensión

Es importante reemplazar las zapatas y las pastillas de freno antes de que se desgasten por completo y dañen partes del freno más costosas.

Las pastillas, zapatas, tambores y rotores de freno están hechos de materiales que se desgastan con el tiempo por el calor y la fricción, incluso bajo condiciones normales de conducción. Cuando las pastillas o las zapatas necesitan un reemplazo, es posible que tu vehículo te avise con una luz indicadora en el tablero o con un indicador audible (chirrido).

Los daños de los componentes de la suspensión suelen ser notorios, a la vez de rápida reparación, pues son partes que trabajan a la vista y su cantidad es bastante menor, por ejemplo, a los componentes del motor o la caja. Son componentes simples fundamentales en la seguridad de la conducción.

Para asegurar un rendimiento óptimo de, deberías pedir una revisión cada 12 meses/15,000 kms o según el intervalo de servicio recomendado por el fabricante del vehículo que coincida con las condiciones de operación del vehículo y tus hábitos de manejo, y solicitar el servicio de reparación de frenos según sea necesario.

Tiempo estimado del servicio:

Entre 45 minutos y 3 horas dura el servicio

Revisión de tren delantero

El estado del tren delantero es esencial para la seguridad y contribuye al confort del vehículo, cuidando el sistema de amortiguación y los neumáticos. Verifique los componentes cada 20000 Km., cada 2 rotaciones de neumáticos o al detectar anomalía en los mismos.

Servicios

Reparación y/o sustitución de semieje completo y de caja mecánica o hidráulica.
Reparación y/o sustitución de columna de dirección y cruceta.
Sustitución de extremos, bieletas, precaps, homocinéticas, barras estabilizadoras, fuelles, bujes, parrilla y/o rotulas.


tren_delantero.jpg